Luna llena en aries

La Luna llena de mañana es en Aries el primer signo de la rueda astrológica. Toda Luna llena es la culminación de un ciclo. Culminamos el ciclo de la Luna nueva en Libra abierto hace dos semanas. También culminamos un ciclo de seis meses abierto con la Luna nueva en Aries en Abril de este año. Y por último culminamos un ciclo de dos años de Marte y Pluto. Es un buen momento para recapitular las siembras e intenciones del nuevo ciclo lunar abierto en Abril. Es un buen momento para recapitular nuestros pasos entre Noviembre del 2014 y el hoy, ya que este ciclo de crecimiento y transformación también se cierra bajo esta Luna y a lo largo de esta semana.

Urano y Eris están en conjunción con la Luna en Aries. Marte es el regente de Aries y gobierna esta Lunación. Marte está en conjunción con Pluto en Capricornio. Esta conjunción será exacta el 19 de Octubre. Marte está exaltado –poderoso y eficiente- en Capricornio unificando los poderes de Urano y Pluto por lo tanto hay una oportunidad de traspasar la espesura y el oscurantismo de la ignorancia patriarcal, la opresión y la represión del sistema político, económico y cultural para encontrar una vía de acción y expresión liberadora, transformadora, transgresora, visionaria. Esta Luna es perfecta para enfocar nuestras acciones personales y conjuntas en acciones comprometidas con el equilibrio medioambiental ; por los derechos humanos, por la igualdad de genero, la justicia social y la paz humanitaria. Para los que siguen las narrativas astrológicas esta Luna llena nos ayuda a integrar nuevas dimensiones de las cuadraturas de Urano y Pluto. Nos ofrece la posibilidad de sintetizar fuerzas conflictivas en un foco preciso de acción.

El Sol está en Libra por lo cual es un tiempo propicio para discriminar, elegir y valorar en la balanza lo que sí y lo que no.

Libra acoge este mes a Júpiter y a Mercurio juntos al Sol. Bajo esta Luna Pluto hace una cuadratura exacta con Mercurio por lo cual este proceso de elegir, decidir, sopesar los pro y los contras puede llevarnos a lugares mentales que nos hacen gravitar de un lado a otro de una situación, indecisos o confusos. Este balanceo puede ser dramático ya que de golpe y sin aviso una situación cotidiana nos puede llevar a las profundidades del inframundo. Y nos preguntamos  ¿cómo es posible que una situación tan “insignificante” tome proporciones existenciales tan profundas?

Esta Luna nos invita a abrazar este proceso ya que lo que parece pequeño e inofensivo probablemente oculta una historia más antigua que necesita nuestra mirada, nuestra consciencia y aceptación. La revelaciones de esta lunación pueden rasgar el velo de lo que parecen ser situaciones pacíficas y armoniosas cargadas de una violencia simbólica y sutil que antes tolerábamos y que ahora no podemos, o no queremos, sostener más. Estamos listos para sacudirnos de encima las larvas del trauma, los parásitos de la vergüenza y los depredadores de nuestra alegría. Listos y listas para decir basta, hasta aquí, te veo y no te tengo miedo. Tiempo de sacudirnos del letargo que el miedo a creado para protegernos de nuestra manifestación y expresión. Esto quiere decir que la ira y la rabia están presentes y que el manejo adecuado de este fuego es vital para canalizar esta energía de manera constructiva.

para seguir leyendo este artículo pincha aquí


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 14 =