Atreverse a actuar

Una reflexión…

Cuando hablamos de nosotros generalmente no tenemos una idea real de quienes somos en realidad, qué es lo mejor para nosotros, hacía dónde tenemos que dirigir nuestros pasos. Tenemos una noción forjada desde nuestra niñez por las estructuras que han marcado nuestra educación, las personas con las que nos hemos relacionado, nuestros estudios, etc. Todo eso ha creado lo que podemos llamar nuestra “personalidad” con lo que nos movemos en nuestra vida, pero que solo son las estructuras que necesitamos para movernos en nuestra vida, pero que NO SOMOS nosotros, debemos ir más allá de la personalidad, pues está llena de limitaciones, condicionamientos, miedos que nos impiden ser nosotros mismos.

¿Como hacemos esto? podemos empezar a cambiar nuestra mirada, a mirarnos de forma diferente, observándonos o más bien, auto-observándonos, sin juzgarnos, solo observarnos para poder reconocernos y saber qué es lo que somos y qué es lo que no forma parte de nosotros.

Vuestra ilusión fundamental es la de creer que sois la personalidad que habéis construido con vuestras creencias

Pasaje hacia una nueva mirada
Chantal Doumont

No hay nada que no podamos hacer!! las limitaciones nos la ponemos nosotros, no necesitamos ningún maestro o persona externa para conducirnos a la “felicidad” la acción debe hacerse desde dentro, nos puede producir vértigo pero una vez que osamos actuar, que comenzamos a dar los primeros pasos aunque al principio sean tímidos, epezará a dar un giro importante nuestra vida y todo lo que la rodea.

Si un huevo lo rompe una fuerza externa, se acaba la vida. Si lo rompe una fuerza interna, comienza la vida. Cambia desde el interior

Anónimo

Es finalmente la Conciencia la que hay que liberar y los barrotes que la mantienen prisionera sólo los conocemos nosotros…

Esther


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − tres =